Este módulo permite a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y fomentar su creatividad e innovación. Además, les enseña a crear planes de negocios efectivos, fortalece su pensamiento estratégico y promueve su independencia y autoempleo.
Todo esto amplía su perspectiva empresarial y les ayuda a identificar oportunidades y tendencias emergentes en el mercado, convirtiéndolos en empresarios exitosos y capaces de liderar empresas con éxito.
Para comenzar vemos las bases del método lean startup. Cómo idear y construir un prototipo rápido y barato para poder validarlo. Aquí vemos diferentes métodos para trabajar con metodologías ágiles de ideación y validación.
Trabajamos con el modelo Business model canvas sobre el cual hacemos el ejercicio real de crear un proyecto que nos permita tener una visión global de todo el negocio y que nos ayude a configurar cada paso. Para ello, se analizarán los diferentes modelos de negocio que existen y cómo se pueden crear combinaciones entre ellos para crecer el negocio.
El objetivo es tener una visión global del emprendimiento, lo que conlleva no solo crear un proyecto sino también conocer cómo financiarlo, validarlo, presentarlo, etc. Por ello, veremos los pilares sobre los que se basa el capital riesgo. Las diferentes fases de financiación y sus agentes implicados.
Para terminar estudiaremos los 10 puntos sobre los que nos basamos para hacer una presentación efectiva de un proyecto. Ya sea para buscar financiación, clientes, partners, etc. Conoceremos las claves para presentarlo, tips de contenido y estructura, formato y las herramientas que podemos usar para crearlo de una manera clara e intuitiva.