El SEO o “Search Engine Optimization” es fundamental en cualquier estrategia de Marketing Digital, ya que permite mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, como Google.
Esto significa que, al aplicar técnicas y estrategias de SEO, se pueden aumentar las posibilidades de que los usuarios encuentren y visiten el sitio web de una empresa. Con un enfoque teórico-práctico aprenderás a desarrollar los principales procesos que componen una correcta estrategia SEO.
El SEO en la estrategia de marketing es fundamental, ayuda a generar tráfico orgánico, es decir, visitas que no se obtienen a través de publicidad pagada, sino que son fruto de la optimización del sitio web y del contenido que se ofrece. Además, al mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, se aumenta la visibilidad y se genera confianza y credibilidad ante los usuarios.
En el módulo aprenderás a:
- Entender cómo busca el usuario, y ofrecer un contenido útil e interesante, que satisfaga las necesidades informativas mejor que ninguna otra web.
- Optimizar la web de acuerdo a unos factores técnicos, que permiten el correcto entendimiento por parte de los bots de los buscadores.
- Mejorar la autoridad SEO de la web, haciendo que los buscadores consideren que la web es una fuente de información confiable.
Contenido del módulo:
- Tipos de búsquedas que realizan los usuarios: navegacional, informacional, transaccional, multimedia, geolocalizada.
- Factores que mejoran la velocidad de carga de un site.
- Indexabilidad: capacidad de una página para ser rastreada por los buscadores.
- Posibles causas de una mala compatibilidad.
- Palabras clave, Keyword Research con métodos de detección de patrones, estrategias long tail y Planificador de Palabras Clave de Google.
- Factores on page: nombre, antigüedad y caducidad del dominio. Relevancia técnica, snippet, sitelinks, fragmentos enriquecidos, títulos, direcciones web amigables, contenido, frecuencia de actualización, imágenes optimizadas y su etiquetado, calidad de enlaces internos, errores de navegación detectables, sobreoptimización…
- Factores off page: popularidad, linkbuilding, alta en buscadores, optimización para medios sociales…
- Tendencias en buscadores.
- Google Search Console, funciones y características: establecer dominio preferido, orientación geográfica, configurar frecuencia de rastreo, eliminar sitelinks, configurar parámetros de URL, informar de cambios de dirección web, consultar errores encontrados por el robot de Google, simulación de exploración, detectar software malintencionado en nuestro sitio, comprobar términos con los que se accede a nuestro sitio.
- Análisis de resultados del proyecto SEO.
- SEO Mobile.